Fri, Apr 19, 2024
Close
Piratería y contrabando propician desaparición de empresas: Concamin

Piratería y contrabando propician desaparición de empresas: Concamin

Ciudad de México, 10 de Octubre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reportó pérdidas anuales millonarias tanto para el fisco como para el sector productivo por la piratería

  • Publishedoctubre 10, 2018

Ciudad de México, 10 de Octubre (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reportó pérdidas anuales millonarias tanto para el fisco como para el sector productivo por la piratería y el contrabando, por lo que se pronunció por acciones que eliminen estos problemas que provocan la desaparición de industrias.
Durante la celebración del Segundo Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor, organizado por el organismo, refirió que el contrabando, la piratería y todas aquellas formas de violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial representan un grave riesgo para la economía y la sociedad.

Datos de algunas industrias revelan que el sector eléctrico pierde anualmente 240 mil millones de pesos, las de cigarro y vinos y licores seis mil millones de pesos cada una; la textil, tres mil millones de pesos.

En este contexto, los representantes industriales que participaron en el encuentro pidieron a la siguiente administración emprender acciones que eliminen este flagelo.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, enfatizó que el gobierno pierde recursos que podría obtener a través de la recaudación de impuestos.

Además, dijo, los consumidores ponen en riesgo su seguridad e incluso su salud al adquirir productos que no cuentan con los debidos controles de calidad e inocuidad que merecen los mexicanos.

Las empresas y sectores productivos pierden grandes cantidades de recursos y se ven en la necesidad de despedir personal por la competencia desleal que representan estos delitos, advirtió.

También, añadió, pequeñas y medianas empresas deben cerrar sus negocios año con año, al no encontrar espacios para colocar sus productos, por lo que los creadores prefieren llevarse sus invenciones e innovaciones a otras partes del mundo, al no tener las garantías en materia de la propiedad intelectual.