Thu, Mar 28, 2024
Close
Plantea Marco Rascón crear autoridad de barrio

Plantea Marco Rascón crear autoridad de barrio

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, defendió su postura de crear una policía especializada para delitos de alto

  • Publishedabril 18, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CÍRCULO DIGITAL).–El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, defendió su postura de crear una policía especializada para delitos de alto impacto, así como el establecimiento de una autoridad de barrio, como un juez civico, para delitos menores.

A diferencia de sus rivales, en el tema de Seguridad y Justicia, expuso que más que tecnología se requiere el reordenamiento y la organización de los actuales cuerpos policiacos para eficientar su actuación frente a la ciudadanía.

Explicó que la mediana seguridad que existe en la ciudad es por la prudencia de los ciudadanos y no por el correcto actuar de los cuerpos policiacos.

Rascón opinó que la inseguridad y la impunidad que prevalecen en el país se deben a la falta de gobernanza, por lo que restablecerla permitirá a los ciudadanos vivir de manera más tranquila y en paz.

“Es necesario vincular el sistema de justicia con la comunidad desde el barrio y una policía que refleje la pertenencia a la comunidad. La que propongo es eligiendo por la comunidad un juez de proximidad, del barrio o la colonia”, puntualizó.

En materia de Urbanidad y Sustentabilidad, Rascón destacó la implementación de un plan de recuperación para los cuerpos de agua de la zona metropolitana que contemple jardines pluviales, celdas de almacenamiento, cisternas y tanques pluviales, como plazas de agua y pavimentos permeables.

Finalmente, en entrevista al término del debate, aseguró que fue un ejercicio positivo y que avanzó en su posicionamiento frente a la ciudadanía. (Notimex)