Thu, Apr 18, 2024
Close
Playas de Guerrero no serán cerradas, pero habrá restricciones: gobernador

Playas de Guerrero no serán cerradas, pero habrá restricciones: gobernador

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró las playas de la entidad no serán cerradas; sin embargo, sí habrá restricciones. “No ha habido un cierre de playas, pero creo que sí

  • Publishedmarzo 31, 2020

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró las playas de la entidad no serán cerradas; sin embargo, sí habrá restricciones.

“No ha habido un cierre de playas, pero creo que sí ha habido restricciones y las va ha haber más. Es muy difícil cerrar las playas, tendríamos que poner una valla humana. Tendríamos que hacer una gran operación con todos los representantes de las instituciones de seguridad”, explicó.

Sobre las restricciones a las que hace referencia, una de estas sería, “hacer una operación de colocarnos en lugares estratégicos para que los grupos que lleguen de 10 0 15 se eviten. No vamos a cerrar en este momento ni creo que mañana, pero tenemos que tomar medidas más de fondo”.

Ante la contingencia por coronavirus (Covid-19), que se extendió hasta el 30 de abril, dijo, es necesario concientizar a la ciudadanía que, “no es el momento para estar en el recreo o las vacaciones”.

“Indiscutiblemente también, si alguien va caminando solo en la playa, yo no le veo ningún problema; pero si llegan 30 en un momento y se sienta en un solo lugar en la playa, creo que si hay problema”, ejemplificó.

Respecto al turismo en Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que esta “ha sido la temporada más baja desde que pasó Ingrid y Manuel, aquellos dos acontecimientos de lluvia que llevaron a Acapulco y Guerreo a una crisis grave”.

“Se pensó que Acapulco se iba a saturar frente al tema del coronavirus, porque algunos llegaron a pensar que aquí se mitigaba por el calor”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Sin embargo, debido al Covid-19 se han cancelado vuelos y reservaciones. Originalmente, el gobierno de Guerrero proyectó que en Semana Santa habría una ocupación hotelera del 50 por ciento, “pero sin duda hoy está mucho menos que eso. No creo que estemos en el mejor momento para que la Semana Santa se la mejor para guerrero