Thu, Mar 28, 2024
Close
Playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Playas de Quintana Roo están libres de sargazo

Imágenes satelitales compartidas por la Agencia Espacial Europea revelan una disminución de más del 90% del sargazo en las aguas del Caribe Mexicano por que se dio por concluida la

  • Publishedseptiembre 17, 2020

Las playas de Quintana Roo se declararon libres de sargazo por lo que resta del año al registrar niveles muy bajos de recale de la macroalga que afecta las aguas turquesas del Caribe mexicano.

Con un total de 15 playas libres de sargazo y 59 con muy bajo arribo, autoridades de la entidad esperan que la actividad económica continua su reapertura ante la contingencia sanitaria por Covid-19, sin tener que preocuparse por las afectaciones que provoca este fenómeno.

En tanto, prevén que sea hasta febrero o marzo cuando inicie la temporada 2021, mientras que, de acuerdo con el semáforo de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún solo Playa Coral muestra un recale abundante de sargazo y cinco más ubicadas en Puerto Morelos y Cozumel registran un moderado recale. Las playas libres de sargazo se ubican en Isla Mujeres, Chiquilá, Isla Contoy y Cozumel.

Imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), revelan una disminución de más del 90 por ciento de macroalgas en las aguas del Caribe Mexicano por que se dio por concluida la temporada de sargazo 2020.