Fri, Mar 29, 2024
Close
Poblanos no permitirán dinastías políticas, advierte Miguel Barbosa

Poblanos no permitirán dinastías políticas, advierte Miguel Barbosa

El senador Miguel Barbosa Huerta aseveró que los poblanos no permitirán la instauración de dinastías políticas en el estado que sólo obedecen a intereses personales y que han sumido al

  • Publishedenero 22, 2018

Ciudad de México a 22 de Enero (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El senador Miguel Barbosa Huerta aseveró que los poblanos no permitirán la instauración de dinastías políticas en el estado que sólo obedecen a intereses personales y que han sumido al estado en la corrupción y el abandono.

En entrevista con medios locales, el legislador poblano exigió una vez más al gobernador José Antonio Gali apartarse del proceso electoral y actuar como un árbitro imparcial en los próximos comicios electorales.

Agregó que no tiene nada de qué hablar con el mandatario local, tras el mencionado interés de que su hijo Tony Gali López se convierta en Senador de la República, abanderando al PRD como parte de un acuerdo político.

Señaló que a pesar del nepotismo con el que ha actuado el grupo en el poder, los poblanos están hartos del continuismo del grupo morenovallista, por lo cual se dijo confiado de un cambio de régimen en el estado.

Luego de señalarse respetuoso de las aspiraciones políticas de Martha Erika Alonso, aseguró que es a través de ella que su esposo busca mantenerse en el poder utilizando artimañas políticas para lograrlo.

“Reconozco el derecho a participar, lo único que pedimos es que en las diferentes etapas sea ella y no la mafia de Moreno Valle; yo le pido a ella propuestas, actuar sin campañas negras y les pido que haya una condición de equidad, pero sobre todo, le pido al gobernador Gali que no se meta en la elección, que sea un árbitro imparcial, para que se aplique la ley.

“(…) cómo puede ser posible que, en Puebla, Rafael Moreno Valle quiera imponer a su esposa y el gobernador quiera poner de senador a su hijo. Para Moreno Valle serían tres periodos cómo gobernador: el que él tuvo, el de Tony Gali y el que busca con su esposa”, comentó.

Señaló que a pesar de que Morena se enfrentará a una coalición de 5 partidos políticos, el crecimiento del Proyecto de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador continúa avanzando colocándolo por encima de sus adversarios, mientras que en Puebla aún sin convertirse en el precandidato de esta fuerza política, encuestas ubican la propuesta de Barbosa con 2 puntos por arriba de sus contrincantes.

En este sentido, informó que será el próximo 30 de enero cuando se registre de manera oficial como precandidato del partido a la gubernatura para poder iniciar precampaña el próximo 2 de febrero en el marco de la visita de Andrés Manuel en Puebla.