Fri, Apr 19, 2024
Close
Policía holandesa busca a turco de 37 años por tiroteo en tranvia

Policía holandesa busca a turco de 37 años por tiroteo en tranvia

Ciudad de México 18 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La policía de Holanda busca a una persona de 37 años de edad nacido en Turquía como posible responsable del tiroteo en un

  • Publishedmarzo 18, 2019

Ciudad de México 18 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La policía de Holanda busca a una persona de 37 años de edad nacido en Turquía como posible responsable del tiroteo en un tranvía que cruzaba la plaza 24 de Octubre en la central ciudad de Utrecht, con saldo mortal de tres personas y al menos nueve heridos.

Se trata de Gökmen Tanis, cuyas fotografías comenzaron a divulgarse como presunto responsable de la agresión ocurrida a las 10:45 horas (9:45 GMT), con la petición de la policía local de no acercársele si es visto, si no llamar de inmediato a las autoridades, informó el sitio dutchchnews.

El nivel de alerta antiterrorista fue elevado a cinco por primera vez desde que se aplica esta clasificación, luego que el hombre disparó contra un tranvía en la plaza 24 del Octubre, al oeste de la ciudad de Utrecht, informó el jefe del Servicio Antiterrorista de los Países Bajos, Pieter-Jaap Aalbersberg, aunque solo en la región de esa ciudad holandesa y hasta las 18:00 horas (17:00 GMT).

Autoridades ordenaron el cierre de todos los colegios y la evacuación de todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras ha sido reforzada por la policía militar.

Varios testigos señalaron que un hombre sacó un arma y disparó contra las personas, tras lo cual se dio a la fuga.

El área del incidente se encuentra cerrada, y en un primer momento los servicios de emergencia atendieron allí a los heridos, quienes fuero trasladados a los hospitales cercanos.

Efectivos antiterroristas ingresaron ya a una vivienda en la calle de Trumanlaan, situada a varias manzanas del lugar en el que se registró el ataque, la cual es propiedad del presunto responsable.

La policía informó que busca a Gökman Tanis, de 37 años, quien nació en Turquía, y tendría una conexión con el ataque de este lunes.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, convocó a una reunión de urgencia del gobierno tras el tiroteo con asistencia del coordinador antiterrorismo, mientras los partidos políticos suspendieron la campaña electoral, a dos días de que Holanda celebre elecciones locales previstas para el próximo miércoles.