Fri, Mar 29, 2024
Close
Policía local reporta mil 900 casos de acoso y amenaza en redes sociales

Policía local reporta mil 900 casos de acoso y amenaza en redes sociales

Ciudad de México 14 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De enero a la fecha, el área de Ciberdelincuencia ha atendido cerca de ocho mil 800 llamadas telefónicas y ocho mil correos electrónicos

  • Publishedjulio 14, 2019

Ciudad de México 14 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-De enero a la fecha, el área de Ciberdelincuencia ha atendido cerca de ocho mil 800 llamadas telefónicas y ocho mil correos electrónicos por diversos delitos cometidos en internet, y además ha registrado mil 900 casos de acoso y amenazas en redes sociales.

De acuerdo con las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante los primeros seis meses de 2019, también han recibido el reporte mil 300 fraudes, 400 delitos contra menores, y 300 casos de suplantación de identidad.

Además, se han dado de baja 190 páginas de internet por distintos motivos, que van desde el fraude hasta contenido inadecuado, gracias a los reportes que la ciudadanía hace en sus distintas formas de comunicación.

Aunado a estas acciones, la dependencia detalló que llevan a cabo pláticas preventivas en escuelas, empresas y al público en general, para alertar sobre los incidentes que se dan a través de internet, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y hasta el momento se han realizado 700 eventos en lo que va del año.

Para continuar con esta serie de logros, la Secretaría de Seguridad capitalina recomendó que en caso de ser víctima de algún delito en internet los internautas llamen al teléfono 5242-5100 extensión 5086, para realizar la denuncia correspondiente.

De igual forma, se puede reportar por correo electrónico, a la dirección [email protected]; y por Twitter, @UCS_GCDMX, se dan asesoría y recomendaciones para levantar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.