Fri, Apr 19, 2024
Close
Políticas en salud del actual gobierno discriminan y violentan derechos de grupos vulnerables

Políticas en salud del actual gobierno discriminan y violentan derechos de grupos vulnerables

  • Se vive un espejismo, un engaño, que vulnera los derechos de miles de personas en lugar proponer una transformación real: Dirigencia PRD CDMX Ciudad de México 23 Mayo 

  • Publishedmayo 23, 2019

 

• Se vive un espejismo, un engaño, que vulnera los derechos de miles de personas en lugar proponer una transformación real: Dirigencia PRD CDMX

Ciudad de México 23 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México advierte con preocupación que el derecho a la salud de grupos vulnerables es perjudicado por las políticas de austeridad del actual gobierno, que afectan gravemente a personas de la diversidad sexual y adultos mayores. Lo más inquietante, señalaron, es que con estas decisiones se violentan los derechos que se han reconocido a lo largo de 30 años de lucha.

En el marco del foro: “Los derechos de la diversidad sexual en la nueva realidad de México”, los dirigentes Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meraz, Brenda Paola Villena Guillén y Daniel Pacheco Santiago señalaron que en la Ciudad de México y el país se vive un espejismo de esperanza, un engaño, en lugar de una transformación real.

En el auditorio “Heberto Castillo” de la sede del PRD local, ante integrantes de la población LGBTTTI y militantes, los dirigentes expusieron que el respeto a los derechos de la diversidad sexual y otros grupos vulnerables no son un tema importante para la agenda de los nuevos gobiernos de la Ciudad de México y del país.

En este contexto, cuestionaron las repercusiones de la las políticas públicas en materia de salud, como es la reducción del presupuesto y la escasez de medicamentos y antirretrovirales contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que se registra en diversos hospitales públicos de la ciudad y el país, con lo que se incurre en actos de discriminación y violación a los derechos humanos de personas que viven con el virus.

Agregaron, que ante este escenario se debe de estar preparado, para no permitir retrocesos en los derechos y libertades adquiridos. Ante esta incertidumbre planteada, se debe estar unido, porque no es un solo sector el que está en riesgo, sino toda la sociedad en su conjunto, afirmaron.

En el foro se analizaron retos y objetivos frente al nuevo gobierno; avances en derechos, la persistencia de los actos de agresión y de discriminación tanto desde sectores de la sociedad como desde el gobierno, además, señalaron que existen demandas pendientes en la materia.

Los que están hoy en el Poder dudan mucho en ser claros y contundentes de garantizar el derecho a la salud o de promover a nivel nacional leyes que eliminen la discriminación, o generar mecanismos de igualdad, como lo es el matrimonio igualitario, señalaron.

Ante esta situación, la Dirigencia perredista en la Ciudad de México dejó patente su congruencia de lucha a favor de la población de la diversidad sexual y grupos vulnerables como adultos mayores, enfermos, mujeres y niños, por lo que ratificaron su compromiso de seguir en defensa de los derechos humanos.

Los dirigentes perredistas afirmaron que estarán al pendiente para denunciar e impedir políticas públicas que en su aplicación no signifiquen retrocesos y violaciones a derechos, por lo que impulsarán, entre otras acciones, una cultura de la no discriminación por ningún motivo.

Se contó con la participación de los especialistas Víctor Manuel Velazco y Alberto Valdivieso, así como de Mario Alberto Reyes y Antonio Medina con la presentación del Libro: Revolución Arcoíris. Al término se proyectó la película: “Boy Erased”.