Fri, Mar 29, 2024
Close
Por autonomía de alcaldías y pueblos del sur de CDMX, marco Rasón encabezará caravana

Por autonomía de alcaldías y pueblos del sur de CDMX, marco Rasón encabezará caravana

Ciudad de México, 8 de junio (CÍRCULO DIGITAL).-Marco Rascón encabezará este domingo la caravana por la Autonomía para las alcaldías y pueblos del sur de la Ciudad de México, mediante

  • Publishedjunio 8, 2018

+Este domingo, acompañado del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, recorrerá Tláhuac y Xochimilco

+Propondrá una política de reivindicación para el 70% del suelo de conservación, cuya pertenencia histórica ha sido un desastre en la Ciudad

Ciudad de México, 8 de junio (CÍRCULO DIGITAL).-Marco Rascón encabezará este domingo la caravana por la Autonomía para las alcaldías y pueblos del sur de la Ciudad de México, mediante un recorrido en el que estará acompañado por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, que incluirá una cabalgata.

El candidato a jefe de gobierno por el Partido Humanista propondrá una política de reivindicación para el 70% del suelo de conservación, cuya pertenencia histórica ha sido un desastre en la Ciudad de México.

Recordó que en Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, junto con los pueblos originarios del cinturón sur – poniente de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, padecen daños severos a sus ecosistemas.

Rascón Córdova recorrió este día el centro de Tláhuac y los pueblos de Tulyehualco, San Luis y San Gregorio en Xochimilco, en los que constató la invasión de la mancha urbana que los incomunicó entre sí.

Señaló que en los pueblos del Sur de la Ciudad de México prevalece la contaminación del aire y la depredación de bosques, milpas, chinampas, lagunas, manantiales, canales y humedales.

La CDMX, a cambio, les ha correspondido con daños severos a sus ecosistemas con descargas de aguas negras, tala de árboles, desarrollo urbano no sustentable, sobre explotación de canales y de mantos acuíferos y la falta de transporte público.

A la caravana que encabezará Marco Rascón, se sumarán también los candidatos Humanistas a las alcaldías de Xochimilco, Marcos Nájera; Tláhuac, Alma Patricia Cabrera y Tlalpan, Michelle Aurora Sánchez.

El recorrido iniciará este domingo a las 10:00 horas en la explanada de la Delegación Tláhuac y transitará por los pueblos de Tulyehualco, San Luis y San Gregorio, en Xochimilco, para arribar al jardín central de la Delegación.

Previo al arribo, cabalgarán 100 jinetes encabezados por Marco Rascón, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcos Nájera, que partirá del Busto a Zapata ubicado en la esquina de la calle Cuauhtémoc y la avenida México en el pueblo de San Gregorio.

Tláhuac está integrado por 7 pueblos, 41 colonias y 47 barrios, unidades habitacionales y asentamientos irregulares. Tiene una población de 400 mil habitantes, de la cual 10% depende económicamente de las actividades del aprovechamiento de la tierra.

Xochimilco tiene igualmente la misma cantidad de población que viven en 14 pueblos y 18 barrios, siendo el más relevante Tulyehualco en el que alberga a una cuarta parte de su población.

Rascón Córdova se reunió con Omar Martínez Guevara del comité de feria del pueblo de San Gregorio y con el productor de nieve, Jesús Gómez Godoy, además que dialogó con habitantes.