Sat, Apr 20, 2024
Close
Por Covid corporativos y escuelas incrementan seguridad eléctrica de sus servidores para Home Office

Por Covid corporativos y escuelas incrementan seguridad eléctrica de sus servidores para Home Office

Ciudad de México, 27 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Más de 20 millones de alumnos y ejecutivos en México estudian y trabajan desde casa debido a la pandemia de COVID 19, situación que

  • Publishedjulio 27, 2020

Ciudad de México, 27 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Más de 20 millones de alumnos y ejecutivos en México estudian y trabajan desde casa debido a la pandemia de COVID 19, situación que ha traído un aumento de alrededor de 30% en la adquisición de equipos de protección (UPS On Line) para Data Centers y Servidores que garanticen el flujo de información y conexión para el home office de la nueva realidad.

Bernardo Fernández,director general de Complet, destacó que este fenómeno del trabajo y estudio a distancia causado por la pandemia, trae consigo nuevos retos para mantener a los corporativos y universidades conectados.

“Se calcula que hay más de 20 millones de mexicanos, desde estudiantes a todo tipo de profesionistas que están en la modalidad de home office.  Si se pierde la conexión de una empresa, el daño económico puede ser alto, por lo que es necesario tener respaldo eléctrico de primer nivel para impedir que se pierda información en caso de que el suministro eléctrico falle o por variaciones de la red y señal”

Por su parte Horacio Aguirre, director comercial de la firma dijo que en el caso de las Universidades y escuelas de todo nivel educativo la conexión con profesores y alumnos en medio de la pandemia se ha vuelto un reto constante, así como el que no se pierdan registros y datos de matrícula.

Por todo esto ello es que en los últimos tres meses esas instancias están invirtiendo en UPS on Line, que son equipos que en caso de una variación de voltaje o falla en el suministro eléctrico, suministran energía de emergencia con solo milésimas de segundo por lo que se protegen los equipos y datos.

Dijo que ante esta situación, el mercado mexicano ya está fabricando en el país UPS de 1 hasta 40 KVAs para protección eléctrica de las redes de información y servidores de todo tipo.

Esto también trae consigo un beneficio económico porque estos equipos hechos en México son más económicos que los importados y además están fabricados para las especificaciones de voltaje y variaciones que puede haber en México, lo que da más confiabilidad a las empresas e instituciones educativas, destacó Aguirre.

Otro aspecto que se esta vendo beneficiado es la parte de los distribuidores que venden estos equips, donde el margen de ganancia de comercializar productos hechos en México, es mayor de los importados, lo que ha traído beneficios, pues además el soporte técnico también juega un papel importante.

Los nuevos equipos que se hacen en México son de mayor calidad que los hechos en China y otros países asiáticos, además de que cuentan con mantenimiento inmediato, resaltó el directivo.