Fri, Mar 29, 2024
Close
Por falta y mala calidad del agua, vecinos de Iztapalapa clausuran instalaciones de CONAGUA

Por falta y mala calidad del agua, vecinos de Iztapalapa clausuran instalaciones de CONAGUA

En el marco del Día Mundial del Agua, vecinos de la Alcaldía Iztapalapa encabezados por Rosa Nelly de la Vega y David Santiago, realizaron la clausura simbólica de la sede

  • Publishedmarzo 22, 2022

En el marco del Día Mundial del Agua, vecinos de la Alcaldía Iztapalapa encabezados por Rosa Nelly de la Vega y David Santiago, realizaron la clausura simbólica de la sede de la CONAGUA en la Ciudad de México, donde pegaron sellos con la leyenda de “CLAUSURADO” en los accesos principales.
Afirmaron que lo anterior tuvo la finalidad de protestar por la falta del vital líquido y su mala calidad en la demarcación.


“Para nadie es desconocido que la calidad de agua “potable” que reciben los iztapalapenses es insalubre y, peor aún, la afectación es incalculable para las miles de familias que ni siquiera cuentan con acceso a tan vital líquido por falta de infraestructura hidráulica en nuestras colonias”, coincidieron en señalar.
Consideraron inadmisible que CONAGUA no tenga la más mínima perspectiva de género en la aplicación de su política pública, pues la violación de este derecho impacta aún más a quienes en Iztapalapa son las jefas de familia: las mujeres.


“Hoy no hay nada que conmemorar, decenas de personas llevamos años pidiendo ayuda humanitaria y lo vamos a seguir haciendo hasta que la discriminación en Iztapalapa termine. ¡Agua para Iztapalapa!” indicaron.
Ante esta situación, denunciaron la violación de leyes locales, federales y acuerdos internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.


“No seguiremos permitiendo que este delito quede impune. Es por ello que hemos solicitado una audiencia pública al Director General de CONAGUA con el objetivo de conocer los motivos por los que se sigue violando el derecho humano del acceso al agua y saneamiento en la población de la Alcaldía Iztapalapa”, apuntaron.