Fri, Mar 29, 2024
Close
Por festividades religiosas, restringen venta de alcohol en cinco colonias de Azcapotzalco

Por festividades religiosas, restringen venta de alcohol en cinco colonias de Azcapotzalco

Ciudad de México 13 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Debido a la celebración de festividades religiosas populares, durante este mes la alcaldía Azcapotzalco suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus

  • Publishedjunio 13, 2019

Ciudad de México 13 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Debido a la celebración de festividades religiosas populares, durante este mes la alcaldía Azcapotzalco suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en ciertos establecimientos mercantiles y en vías y espacios públicos de cinco colonias.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México, la demarcación dio a conocer que la suspensión aplica a comercios de bajo impacto que expendan abarrotes y/o misceláneas, puestos fijos o semifijos y la realizada por comerciantes ocasionales, en las vías y espacios públicos.

Informó que la medida será aplicada de las 17:00 horas del 14 de junio y hasta las 06:00 horas del 17 del mismo mes en el perímetro de las calles Lauro Villar, Francisco Sarabia, Manuel Salazar y Calzada de las Armas de la colonia Providencia, con motivo de la festividad de la Divina Providencia.

Indicó que la prohibición se aplicará en el mismo horario del 22 al 25 de junio en colonia San Juan Tlihuaca, con motivo de la festividad de San Juan Bautista, entre las calles Privada Víctor Hernández Covarrubias, Francisco Sarabia, Rafael Aldúcin y Manuel Salazar.

Además, abundó, de las 17:00 horas del 28 de junio y hasta las 06:00 horas del 1 de julio en las avenidas Cuitláhuac y Jardín, y en las calles Pino, Cuauhtémoc y Encarnación Ortiz, en la colonia La Aguilera, por la celebración religiosa del Sagrado Corazón.

Mencionó que en la colonia Reynosa Tamaulipas se celebrará la festividad del Sagrado Corazón, por lo cual se prohíbe la venta de alcohol en el perímetro de las calles Pozo Pedregal, Refinería Minatitlán, Tepantongo y Campo Horcón, de las 17:00 horas del 28 de junio a las 06:00 horas del 1 de julio.

La alcaldía dio a conocer que en ese horario y en esos días, la restricción es extensiva para colonia San Pedro Xalpa Pueblo, con motivo de la festividad de San Pedro, en las calzadas San Isidro y de las Armas, así como en las calles Manuel Bauche y Morelos.

Aclaró que están eximidos de esta medida los establecimientos mercantiles de impacto zonal, vecinal o de bajo impacto que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso o aviso de apertura.