Fri, Mar 29, 2024
Close

Por medidas económicas y de seguridad, México está a punto de la recesión: PAN

La inseguridad que hoy vemos desatada de sur a norte del país está ahuyentando la inversión, porque no la combate de manera frontal, afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés

  • Publishedoctubre 28, 2019

La inseguridad que hoy vemos desatada de sur a norte del país está ahuyentando la inversión, porque no la combate de manera frontal, afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que a casi un año del gobierno morenista, la violencia se ha incrementado de manera significativa.
“No se está trayendo inversión, no se está generando confianza, al contrario, hoy tristemente nos damos cuenta que México no va a tener en el 2019 un crecimiento económico, ya estamos en el límite para entrar a la recesión, cosa que se le denomina decrecimiento. Y esto es ante las malas medidas en materia económica”, indicó en conferencia de medios.
El panista afirmó que es preocupante cómo el Estado mexicano se dobló ante la inseguridad durante el operativo para detener al hijo del líder del cártel de Sinaloa, porque actuó sin estrategia y sin la previsión del impacto que este hecho iba a generar en la sociedad, con lo cual se mandó un pésimo mensaje no sólo a los mexicanos, sino a la comunidad internacional y, peor aún, a la delincuencia organizada.
“Y el mensaje es tú amenaza a la sociedad civil y seguirás libre. Y entonces ya le van a tomar la medida al gobierno, ya ocurrió en mi estado, en Michoacán, en días pasados un hecho muy parecido, iban a detener a un líder de un cártel mucho más pequeño, ¿y contra quién atentó?, contra la sociedad civil para poderse escapar”, expuso Cortés Mendoza.
Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Palomeque, y el Secretario General, Cesáreo Hernández, el dirigente nacional del PAN lamentó que el gobierno morenista haya cancelado de un plumazo la Zona Económica Especial y la carretera San Cristóbal a Palenque, dos proyectos que habrían generado turismo, crecimiento y desarrollo para Chiapas.
“Lamentablemente, el gobierno morenista canceló la zona económica especial, pero no les ha dicho a los chiapanecos cómo va a compensar esa cancelación de la zona económica especial que generaría desarrollo, crecimiento y oportunidad; eso es lo que requerimos en estados como este, generar condiciones para atraer inversión, no hay otra manera”, agregó.
En contraste, Cortés Mendoza aseguró que, con datos oficiales del IMSS, en los 10 estados donde está gobernando el PAN se está generando el 50 por ciento de los empleos formales de México, es decir, la mitad de los empleos en el país durante 2019. Donde gobierna el PAN se sostiene el crecimiento económico, es donde se sigue atrayendo inversión.
“Seguramente los gobiernos del PAN, federales, locales, también tuvimos errores, pero lo que queremos es que nos midan a la luz de los resultados, que nos comparen gobiernos con gobiernos, resultados con resultados, cifras de crecimiento, que la gente compare y vea para que pueda decidir en el 2021 cómo poder reorientar la economía, la seguridad, la política social en México y ahí viene nuestra apuesta”, finalizó.