Thu, Mar 28, 2024
Close
Posponen diputados cambios a Ley Banxico hasta 2021

Posponen diputados cambios a Ley Banxico hasta 2021

Proponen a la Jucopo la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma a la Ley del Banco

  • Publisheddiciembre 15, 2020

La Cámara de Diputados pospuso la discusión de la reforma a Ley del Banco de México hasta el próximo año.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, indicó que propuso a los coordinadores parlamentarios que continúe la evaluación de la reforma en conjunto con todos los sectores involucrados en la materia.

Propuse a la Jucopo la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma a la Ley del Banco de México: las instituciones financieras y quienes son motivo, que son 30 millones de migrantes”, expresó mediante su cuenta de Twitter oficial.

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro informó que el coordinador de los morenistas en Ignacio Mier Velasco, y su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal, darán en conjunto un posicionamiento sobre la decisión de posponer la reforma.

Esta mañana había citado la presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, a reunión extraordinaria, pero el encuentro con los integrantes fue cancelado. El motivo era la dictaminación de la iniciativa del Senado, para luego pasarla al pleno en la última sesión del periodo ordinario. Antes del anunció esta prevista la discusión y votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

La reforma aprobada el Senado de la República prevé establecer la obligación del Banco de México para adquirir a las instituciones financieras los dólares en efectivo que no pueden ser repatriados a Estados Unidos y, en su caso, incorporarlos a las reservas internacionales del país.

Banxico advirtió que dicho proyecto no solo violenta su soberanía, sino generaría el riesgo de lavado de dinero, desconfianza y a sanciones internacionales a México.