Thu, Mar 28, 2024
Close
PRD denuncia que congreso de la CDMX se puso un “cubrebocas” ante sheinbaum quien tendrá libertad presupuestal

PRD denuncia que congreso de la CDMX se puso un “cubrebocas” ante sheinbaum quien tendrá libertad presupuestal

Ciudad de México, 16 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Durante la discusión de la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se aprobó el dictamen para darle manga ancha en el

  • Publishedjunio 16, 2020

Ciudad de México, 16 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Durante la discusión de la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se aprobó el dictamen para darle manga ancha en el manejo de los recursos públicos, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, cuestionó que el Congreso de la Ciudad de México, se le haya puesto un “cubrebocas” que le impida hablar, para que el Ejecutivo local maneje a discreción los recursos para la emergencia en donde no se establecen plazos ni montos.

“Es una transgresión a la división de poderes, porque se le quita al Congreso de la ciudad la facultad muy valiosa de opinar”, afirmó Gaviño, quien además cuestionó el atropello que se hace de los órganos autónomos, cuando se le faculta al Ejecutivo a quitarle los recursos suficientes.

Advirtió que de manera unilateral se elaboró un dictamen el cual es impreciso, pues la iniciativa de la jefa de gobierno no incluye cuántos empleos se han perdido, ni el tiempo que tendrá la duración de la emergencia.

Más aún, el vicecoordinador del PRD, advirtió que se le quitará un monto mucho mayor a los alcaldes. “Le hemos dejado todo el derecho al Ejecutivo de manejar los recursos”, aseguró.