Sat, Apr 20, 2024
Close
PRD repunta en las preferencias electorales de Cuauhtémoc

PRD repunta en las preferencias electorales de Cuauhtémoc

PRD recupera preferencias electorales en la Cuauhtémoc, MORENA se rezaga, tal como lo muestra el sondeo de la empresa DESYSNET. La disputa interna en la coalición al Frente por México

  • Publishedenero 11, 2018
  • PRD recupera preferencias electorales en la Cuauhtémoc, MORENA se rezaga, tal como lo muestra el sondeo de la empresa DESYSNET.
  • La disputa interna en la coalición al Frente por México para elegir a sus posibles candidatos a la Cuauhtémoc, tendría que ser con total pragmatismo.  

Ciudad de México a 11 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) gana terreno en las preferencias electorales por la Alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, reveló un sondeo a cargo de la empresa Desysnet, consultores en opinión y estrategia.

Según este sondeo, Morena tiene 25% de las preferencias electorales, a lo cual sle sigueel PRD con 22% y detrás esta el PRI con 9 por ciento, e independientes con el 8% de las preferencias.

El informe describe que el PRD podría arrebatarle a Morena lo que ha sido un bastión histórico del perredismo en la Ciudad de México. Sin embargo, Morena aún conserva un margen de ventaja que se podría estrechar en los próximos meses y estaríamos viendo una alternancia en el Gobierno de esa demarcación.

Según el sondeo sobre los posibles contendientes para encabezar la primera Alcaldía en Cuauhtémoc –cabe recordar que la reforma política de la Ciudad de México reconfiguró los gobiernos locales para trasladar las jefaturas delegacionales a la nueva figura de alcaldías-, Morena se mantiene al frente, pero le sigue de cerca el PRD, por lo que las elecciones en la Ciudad podrían tener un final cerrado.

A la pregunta expresa de, si los candidatos a Alcalde de Cuauhtémoc fueran…, los   resultados del sondeo muestran que el posible candidato de MORENA, Néstor Núñez (hijo del Gobernador de Tabasco y predilecto del actual Jefe Delegacional, Ricardo Monreal) es el mejor posicionado y obtendría un 24.6% de las preferencias electorales, por su parte si el candidato de la coalición PAN/PRD/MC fuera Juan Fernando Rubio Quiroz (actual Diputado Federal y promotor de temas ambientales en el Congreso) este obtendría un 18% de las preferencias, en tanto la posible candidata del PRI, Dunia Ludlow Deloya, sólo obtendría el 6.8% de las preferencias electorales para encabezar el Gobierno de Cuauhtémoc.

En lo que respecta a los posibles contendientes para Diputado Local del Distrito XII en Cuauhtémoc, a la pregunta expresa de si los candidatos para diputado local fueran…, PRD y MORENA están en empate técnico, ya que, si los candidatos fueran por MORENA/PT/PES, Irak López Dávila, este obtendría un 23.7%; en tanto, si por el PRD el candidato fuera Juan Fernando Rubio Quiroz, este obtendría un 19.3% de las preferencias electorales, por su parte el PRI, aún sin candidato, apenas obtendría el 7.6%.