Thu, Mar 28, 2024
Close
PRD y MC descartan hacer otro frente con el PAN

PRD y MC descartan hacer otro frente con el PAN

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) descartaron conformar un nuevo “Frente” con el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones. De acuerdo con el

  • Publishedenero 6, 2020

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) descartaron conformar un nuevo “Frente” con el Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones.
De acuerdo con el coordinador del MC a nivel nacional, Clemente Castañeda, la alianza que hicieron en las elecciones de 2018 no fue muy “exitoso”.
“No se logró comunicar a la población la necesidad de modificar el régimen político en su conjunto”, dijo en entrevista.
Por otro lado, el exdirigente del PRD, Jesús Ortega, apuntó que no ve que haya condiciones para hacer un nuevo “Frente por México”, pues dijo que primero necesitan quitarse los “dogmas ideológicos”.
Sin embargo, otros integrantes de dichos partidos aseguran que no han descartado la alianza con el blanquiazul para hacer peso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo partido tiene mayoría en el Congreso.