Thu, Apr 25, 2024
Close
Presenta AMLO a los próximos subsecretarios en Economía

Presenta AMLO a los próximos subsecretarios en Economía

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó al equipo de subsecretarios que apoyarán a Graciela Márquez como titular de

  • Publishedseptiembre 6, 2018

Ciudad de México, 06 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó al equipo de subsecretarios que apoyarán a Graciela Márquez como titular de la Secretaría de Economía.

Durante el anuncio, se informó que Luz María de la Mora, al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior, y Francisco Quiroga, en la de Minería, mientras que Ernesto Acevedo Fernández ocupará la Subsecretaría de Industria y Comercio.

El mandatario electo hizo hincapié en los tres programas prioritarios que emprenderá la SE en la próxima administración: la zona libre de la frontera, el apoyo a comunidades mineras y el programa de créditos para pequeñas y medianas empresas en zonas de alta y muy alta marginación.

En su oportunidad, Graciela Márquez Colín detalló que estos son los programas prioritarios de los 25 que impulsará la dependencia en la próxima administración a partir del 1 de diciembre.

Respecto al apoyo a comunidades mineras, dijo que el fondo minero que se encuentra en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pasará a Economía, para que desde la subsecretaría correspondiente y con la participación de estados y municipios se realicen obras de mitigación, con el acuerdo de los habitantes de estas regiones que se ubican en 24 entidades del país.

Del proyecto de una zona libre a lo largo de los 30 kilómetros de frontera con Estados Unidos, indicó que se concentra en la homologación de los precios de los energéticos, la duplicación del salario mínimo y la reducción de los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), a fin de generar un flujo importante de inversión y así detonar empleo y bienestar en esa zona.

En tanto, el tercer programa prioritario consistirá en otorgar microcréditos a pequeñas y medianas empresas en zonas de alta y muy alta marginación, que también permita generar empleos y bienestar en comunidades marginadas a las que se les dificulte el acceso a estos beneficios.