Thu, Mar 28, 2024
Close
Presenta Barrales programa “Pa Las Jefas”

Presenta Barrales programa “Pa Las Jefas”

* Propone la candidata del PRD, PAN y MC apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a jefas de familia. Ciudad de México a 31 de Marzo (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante

  • Publishedmarzo 31, 2018

* Propone la candidata del PRD, PAN y MC apoyo mensual de 2 mil 500 pesos a jefas de familia.

Ciudad de México a 31 de Marzo (DAVID POLANCO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante 20 mil mujeres reunidas en la Arena Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno dio a conocer su Plan General de Acción para las Mujeres.

“Cuando Barrales gane en la Ciudad de México, van a ganar todas las mujeres de esta ciudad y de eso me voy a encargar”, señaló la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” (PRD, PAN y MC).

Aclaró que no se trata solamente de un programa o apoyo económico, sino de una política pública, una serie de acciones que atenderán de manera integral a este sector de la sociedad.

Como parte de su arranque de campaña, Barrales precisó que este plan general contempla la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo.

Asimismo, anunció que se pondrá en marcha el programa “Pa’ Las Jefas” que respaldará la economía de las jefas de familias con una transferencia mensual 2 mil 500 pesos.

“Cuando las mujeres tienen dinero, éste se convierte en medicinas, en alimentos, en progreso para las familias”, aseguró.

Acompañada por el candidato presidencial Ricardo Anaya, Alejandra Barrales sostuvo que una vez convertida en la primera jefa de gobierno electa de la Ciudad, se va a encargar de que las mujeres tengan seguridad y autosuficiencia económica para que nunca más haya mujeres maltratadas.

Acotó que alrededor del 40 por ciento de las familias en la ciudad son dirigidas por mujeres.

En la CDMX, dijo, “casi un millón de hogares están encabezados por mujeres y les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales”.

Sobre las estancias infantiles precisó que en las empresas de más de 20 empleados se habilitarán estancias para que los niños estén atendidos mientras las madres trabajan y que se estimulará fiscalmente a las empresas para que participen de esta red.

Barrales reconoció en Ricardo Anaya a un hombre solidario con las causas de las mujeres.

En entrevista, aseguró que el programa “Pa’ las jefas” es económicamente materializable y socialmente necesario.

“No es solo un programa social, en mi gobierno atenderemos los problemas con una visión completa”, precisó.

Señaló que esto será posible ejerciendo el gasto de manera eficiente y reubicando las prioridades del gobierno como lo hacen las jefas de familia.

“… ustedes saben que para administrar somos buenas las mujeres”, declaró.

En tanto, el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya expresó su respaldo a Barrales, “vamos a trabajar con fuerza e intensidad”, advirtió.

Dijo que trabajarán en equipo para combatir la desigualdad de género, el acoso sexual, la violencia y los feminicidios.

En el acto estuvieron presentes candidatos y candidatas a diputados locales y alcaldes en la Ciudad de México.