Fri, Apr 19, 2024
Close
Presenta López Obrador plan para reactivar economía

Presenta López Obrador plan para reactivar economía

Sin incluir apoyos para grandes empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nueve meses se van a crear 2 millones de nuevos empleos. Afirmó que se pondrán en

  • Publishedabril 5, 2020

Sin incluir apoyos para grandes empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nueve meses se van a crear 2 millones de nuevos empleos.

Afirmó que se pondrán en marcha diversas obras públicas, se reforzarán programas sociales y se garantizará los existentes, para generar nuevos empleos.

“Se reiniciara pronto la recuperación económica, a Partir, esta es la fórmula, de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares, y a quienes se busca en la vida como pueden día con día, no los vamos a dejar en el desamparo”, dijo.

López Obrador dijo que para financiar el plan, no se aumentarán impuestos ni se decretarán gasolina sos, ya que se recurrirán a utilizar los ahorros del fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos,

Manifestó que se apoyarán en la banca de desarrollo, pero basándose en la política de liberar recursos porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana, en donde el gobierno se apretará el cinturón.

Al presentar su informe de labores en Palacio Nacional, señaló que pronto se reactivará la economía, ya que se otorgarán créditos para pequeñas y medianas empresas, y a los que se busca en la vida como pueden.

“En estos hechos baso mi optimismo”, dijo.

Apuntó que puede demostrar que la mitad de los hogares del país llega al menos un programa de bienestar, y que el 95% de las familias pobres de México recibe cuando menos un apoyo o beneficio.

“El 1 de diciembre de este año Podré decir que todos los pobres de México cuenta con la protección y amparo del gobierno que represento y de la sociedad solidaria que es México“, expresó.

Destacó la reforma constitucional en donde se eleva a rango constitucional los programas sociales.

El primer mandatario afirmó que con los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno este año se llegará a 22 millones de beneficiarios; se otorgarán 2 millones 100 mil créditos adicionales de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía.

“Se apoya a los necesitados, a los más pobres y a la población más vulnerable”, dijo.