Sat, Apr 20, 2024
Close
Presenta Martí Batres 25 puntos de trabajo para el Senado

Presenta Martí Batres 25 puntos de trabajo para el Senado

Ciudad de México, 23 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Presenta Martí Batres Guadarrama, senador electo por la Ciudad de México, dio a conocer su plan de trabajo legislativo para el

  • Publishedjulio 23, 2018

Ciudad de México, 23 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Presenta Martí Batres Guadarrama, senador electo por la Ciudad de México, dio a conocer su plan de trabajo legislativo para el periodo 2018-2024, donde planteo una plataforma de 50 puntos para las transformaciones de acuerdo a la facultad del Senado de la República, de esos puntos y otros que se han recogido de la sociedad y de diversas organizaciones civiles, se presenta ahora un conjunto de 25 puntos que conforman su plan de trabajo para el primer año legislativo en el Senado.

En conferencia de prensa en la sede de Morena de la Ciudad de México, indicó que los 25 puntos son:

1. Programa de austeridad al interior del Senado
2. Extinción de dominio para bienes que sean producto de la corrupción.
3. Reformas al artículo 3 para incluir educación superior como obligación del Estado.
4. Reforma a la Constitución y la Ley de servicio público docente para recuperar la permanencia y estabilidad en el empleo de los maestros.
5. Reforma a la ley del Instituto Mexicano de Seguridad Social para facilitar el cobró de las pensiones de aquellos derechohabientes que estaban bajo el régimen anterior a 1977 y que hoy en día no pueden jubilarse a menos de que vuelvan a laborar.
6. Matrimonio igualitario.
7. Seguridad social a parejas del mismo sexo.
8. Reconocimiento profesional y laboral de las áreas exclusivas que corresponden a la profesión del trabajo social.
9. Creación del seguro de desemplo
10. Incorporación de los principios de universalidad y enfoque de derechos a la ley de desarrollo federal.
11. Aprobación y cumplimiento de los acuerdo de San Andrés Larrainzar celebrados entre el estado mexicano y los pueblos indígenas.
12. Reformas a las leyes orgánicas de poderes y órganos autónomos para establecer la paridad entre mujeres y hombres en todos los órganos colegiados que existen en el Estado Mexicano.
13. Reforma a la legislación correspondiente para prohibir de manera expresa la privatización del agua.
14. Reforma constitucional para darle al Congreso local de la Ciudad de México la atribución de aprobar el techo de financiamiento de la Ciudad.
15. Eliminar la reelección consecutiva de alcaldes y legisladores.
16. Derogación de la ley de seguridad interior.
17. Aumentar el espacio del cine mexicano en las salas de exhibición.
18. Establecer la tasa cero del iva en las librerías.
19. Establecer estímulo fiscal
1. Eliminación de la figura de arraigo penal
20. Firma y ratificación fiscal para las ediciones, estimuló parecido al que existe hoy para la previsión cinematográfica.
21. Eliminación de la figura de Arraigo Penal.
22. Firma y Ratificación de la declaración de reconocimiento de competencia para tramitar casos individuales en el Comité de Desaparición Forzada de Personas en la ONU.
23. Ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre trabajo doméstico o trabajo en el hogar.
24. Ratificación del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo em materia de libertad sindical.
25. Ratificación de la ratificación del Pacto de Naciones Unidas de los derechos de los migrantes.

Comento que espera que estos puntos se den con el apoyo de sus compañeros de bancada; porque la recepción de alcaldes puede ocurrir los cacicazgos y que operará a partir de la siguiente elección.

Indicó que no tiene ninguna diferencia con Ricardo Monreal y que es un momento de posicionamientos para una agenda con cambios importantes para el país, e integrando las propuestas de los legisladores y la ciudadanía. Estas propuestas fueron recogidas de foros y reuniones con diversas grupos.

Sobre su interés de ser coordinador comento que esta en espera de que sean llamados por el partido y se comentará ahi su posición para el Senado por la correlación de fuerzas por la nueva mayoría que existirá ahora.