Thu, Apr 25, 2024
Close
Presenta Secretaría de Economía Créditos a la Palabra

Presenta Secretaría de Economía Créditos a la Palabra

Asimismo, en esta conferencia se informó que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a micronegocios y prestadores

  • Publishedabril 23, 2020

Asimismo, en esta conferencia se informó que serán un total de un millón de “créditos a la palabra” los que la Secretaría de Economía (SE) entregará a micronegocios y prestadores de servicio, y que serán de 25 mil pesos para cada beneficiario, dio a conocer este jueves Graciela Márquez, titular de la dependencia.
La funcionaria federal detalló que para solicitar los apoyos crediticios se establecieron dos opciones; una es que la personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar, y la otra que personas prestadoras de servicios que sean registrados en el programa.
El millón de créditos se distribuirá: 50 por ciento en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey; 30 por ciento serán para 86 municipios del sur sureste del país, y el 20 por ciento restante en el resto de la República mexicana.
Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.
En ese sentido, Graciela Márquez Colín, explicó que en los “créditos a la palabra” se blindará la información que se proporcione para evitar fraudes, por lo que se puede cotejar la identidad de los a los servidores de la nación.
“Muy importante aquí, se puede cotejar, se puede revisar la identidad de quien llama, para evitar fraudes, si uno está inscrito en el Censo del Bienestar y tiene una duda se puede consultar en el teléfono 01 800 MÉXICO 4, de manera que podamos cotejar que quien nos está hablando es un servidor de la nación. Esto va a evitar fraudes, queremos que quede blindado el tipo de información que estamos dando por teléfono”, aseguró.