Thu, Mar 28, 2024
Close
Presenta Sedatu estrategia de México para construir ciudades compactas

Presenta Sedatu estrategia de México para construir ciudades compactas

Ante la Organización de las Naciones Unidas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, presentó la estrategia de México para construir ciudades compactas que garanticen a

  • Publishedjulio 13, 2018

Ciudad de México, 13 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la Organización de las Naciones Unidas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, presentó la estrategia de México para construir ciudades compactas que garanticen a la población vivienda accesible y espacios públicos con una visión de inclusión.

Rosario Robles Berlanga destacó el trabajo que se realiza en materia de Política Nacional Urbana, que está direccionada a cumplir los Objetivos de la Dimensión Urbana de la Agenda 2030 para lograr un enfoque integrado del Desarrollo Sostenible.

Dijo que con la creación de la SEDATU se recuperó la coordinación de los organismos ejecutores de vivienda en el país, se estableció la Política Nacional de Vivienda y al mismo tiempo se impulsó la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

Rosario Robles berlanga, señaló que el Gobierno de la República impulsa ordenamientos legales modernos para impulsar a México a un mejor desarrollo.

Aseguró que el país dio un paso importante luego de que desde el Congreso de la Unión se aprobara la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La titular de la SEDATU, recalcó que hoy en día los retos de las ciudades deben verse de una forma coordinada con las ciudades vecinas y en conjunto crear soluciones que permitan un desarrollo igualitario.

Asimismo, destacó la importancia de las Reformas Estructurales, que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su mandato y que hoy son una realidad transformadora en diversos puntos de la geografía nacional.