Fri, Mar 29, 2024
Close
Presentan en Senado varias propuestas para mejorar Petróleos Mexicanos

Presentan en Senado varias propuestas para mejorar Petróleos Mexicanos

Ciudad de México,14 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Senadores de las diferentes bancadas presentarán este jueves proposiciones relativas a Petróleos Mexicanos (Pemex), que van desde el análisis sobre su situación financiera y

  • Publishedfebrero 14, 2019

Ciudad de México,14 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Senadores de las diferentes bancadas presentarán este jueves proposiciones relativas a Petróleos Mexicanos (Pemex), que van desde el análisis sobre su situación financiera y fiscal, hasta el tema de la compra de pipas por parte del gobierno federal para distribuir combustibles.

Entre los asuntos a discutir se presentará un punto de acuerdo propuesto por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para construir un plan fiscal y de negocios para Petróleos Mexicanos, que contribuya sanear sus finanzas.

Los legisladores panistas invitan a las demás fuerzas políticas representadas en  la Cámara Alta a sumarse a esta iniciativa para construir entre todos esta propuesta, a fin de sanear a la empresa productiva del Estado mexicano.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, impulsa también un punto de acuerdo relativo al recorte de la calificación de la deuda y la perspectiva negativa de Pemex que registró recientemente la calificadora internacional Fitch Raings.

Mayorga Delgado plantea también otro punto de acuerdo relativo a la adquisición de pipas por parte el gobierno federal para el transporte de combustibles. En este caso pide que se sigan los “lineamientos para combatir la corrupción y aplicar una política de austeridad republicana”.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, promueve un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al director general de la empresa petrolera a que informe sobre la razón de la baja nota dada por la referida calificadora.

El punto de acuerdo incluye la solicitud para que el titular de Petróleos Mexicanos presente un plan de negocios para detener el deterioro en la salud financiera de Pemex.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo García, plantea un punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la República a informar sobre las acciones implementadas ante el desabasto de combustible en Jalisco y otros estados.

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN, propone un punto de acuerdo para que se informe lo relativo a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Se trata de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos tomen medidas para regularizar las obras y remoción de vegetación forestal, que ya inició sin los permisos correspondientes.