Thu, Mar 28, 2024
Close
Presentan PAN, PRD y MC solicitud de juicio político contra encargado del despacho de la PGR

Presentan PAN, PRD y MC solicitud de juicio político contra encargado del despacho de la PGR

Los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron hoy una solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General

  • Publishedmarzo 1, 2018
Ciudad de México a 01 de Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICA/CÍRCULO DIGITAL).-Los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron hoy una solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
Lo presentaron Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez Guajardo (MC) ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.
El presidente “Enrique Peña Nieto se equivocó, la PGR se equivocó, cayeron en lo absurdo de lo doloso”, dijo Cortés Mendoza en declaraciones a la prensa tras entregar la solicitud.
El diputado panista se refirió a la difusión pública del video, ayer miércoles, que muestra a dirigentes del PAN, PRD y MC, cuando acudieron a la PGR, junto con el candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Ricardo Anaya Cortés.
“El juicio político que hoy presentamos viene muy fuerte, muy sustentado y existe el compromiso de la Secretaría General de la Cámara de Diputados de darle turno de inmediato a la Subcomisión de Examen Previo, para que pueda resolver de inmediato”, aseguró.
Expresó su esperanza de que “nuevamente el PRI no haga un pacto de impunidad y no de trámite a esta solicitud de juicio político”.
Apuntó que “otra vez (el presidente) Enrique Peña Nieto está dando de qué hablar y ya (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro le está quedando un poco corto, ya se están utilizando las instituciones del Estado mexicano de forma completamente burda y absurda, por eso es este juicio político”.
“Queda evidenciado el acuerdo de impunidad que está realizando (el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, Morena-PT-PES) Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto”, agregó.
Aseveró que “el pacto de impunidad que hace Peña Nieto con Andrés Manuel es más que evidente, el Plan b de Enrique Peña Nieto es más que evidente”.
Resaltó que PAN, PRD y MC “vamos con todo, vamos unidos como los toros de lidia: mientras más nos piquen más bravos nos pondremos y vamos a ganar el primero de julio la Presidencia de la República”.
Francisco Martínez Neri comentó que el documento que presentaron sobre el juicio político “tiene que ser discutido de inmediato, eso ha sido una exigencia que le hemos planteado al secretario general”.
Aseveró que la difusión del video tiene una grave connotación por “el uso faccioso de la información para favorecer a un candidato, a José Antonio Meade (de la coalición Todos por México, PRI, PVEM, NA)”.
“Hoy, el PRD viene a ratificar su postura de apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya y, desde luego, la denuncia que, desde luego, constituye una irregularidad de un servidor público que no sirve a la nación, sino que sirve a un partido. Esa es la postura que el día de hoy venimos a ratificar”.
Macedonio Tamez Guajardo dijo que “hace meses logramos impedir que hubiese un fiscal carnal, pero tenemos ahora que hay un encargado de despacho carnal, por eso venimos los tres partidos a denunciar de juicio político”.
También se pronunció porque a la solicitud de juicio político se le dé trámite de inmediato.
“No podemos permitir que las instituciones de la República se usen con fines políticos y vamos con todo contra ello”, añadió.