Tue, Apr 23, 2024
Close
Presentará la UAM 200 obras nuevas en la FIL de Guadalajara 2018

Presentará la UAM 200 obras nuevas en la FIL de Guadalajara 2018

Ciudad de México, 22 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentará más de 200 nuevas obras literarias y realizará un homenaje al fallecido maestro Miguel Ángel Flores, dentro

  • Publishednoviembre 22, 2018

Ciudad de México, 22 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentará más de 200 nuevas obras literarias y realizará un homenaje al fallecido maestro Miguel Ángel Flores, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre bajo el eslogan “En la metropolitana compartimos tUAMor por los libros, la Casa abierta al tiempo” la institución académica promoverá su producción editorial con alrededor de dos mil títulos publicados en los últimos años.

De acuerdo con un comunicado, el maestro Bernardo Ruiz López, director de Publicaciones y Promoción Editorial de la UAM, comentó que la casa de estudios mostrará una gran variedad de opciones y más de 40 presentaciones de libros.

La oferta comprende la producción bibliográfica institucional y alienta el ejercicio de la lectura. Ruiz López destacó el trabajo de los sellos independientes que se han esforzado por dar a conocer a autores noveles de gran calidad.

De la sección internacional comentó que hay títulos importados que no se encuentran en otras librerías, además de que las obras electrónicas ahora ocuparán la cuarta parte de su stand, lo que muestra que el universo de los textos también está en constante transformación.

Entre las recomendaciones están “Ser mujer en Latinoamérica”, de Francisco Mata Rosas; “Piedra, papel y tijera: instrumentos en las ciencias en México”, de Miruna Achim, Laura cházaro y Nuria Valverde; entre otros.

En la Feria también se rendirá un homenaje al maestro, poeta, ensayista, traductor Miguel Ángel Flores, periodista cultural y docente de la Unidad Azcapotzalco, quien falleció este año; además habrá una venta nocturna de promoción el viernes 25 de noviembre.

El licenciado Marco Antonio Moctezuma Zamarrón, subdirector de Distribución y Promoción Editorial, recordó que la UAM ha publicado poco más de 6 mil 500 títulos y 101 publicaciones periodísticas a lo largo de sus 45 años de vida.

La casa de estudios ha participado desde 1996 en la FIL de manera ininterrumpida y durante los últimos años ha instaurado un concepto de servicio para el público con la misión de crear lectores nuevos y que los amantes de las letras se interesen por nuevos temas.

La licenciada Reyna Yunuhen Ponce Navarrete, jefa del Departamento de Promoción y Ferias, señaló que se ha trabajado para lograr una evolución e innovación constante en un concepto que comunique y fortalezca el compromiso de promover sus contenidos.

“Escribimos, formamos, diseñamos, imprimimos, promovemos y vendemos libros para que leas es también parte de la consigna que se suma al eslogan que durante 2019 se promoverá desde la Coordinación General de Difusión de la UAM”, declaró Ponce Navarrete.

La licenciada también hizo la invitación a los asistentes para que disfruten de los conciertos, que buscan ser una relación entre la música mexicana y el país invitado; Portugal, y actividades impartidas por profesionales ilustradores, editores y bibliotecarios.

En el último año la labor de esta casa de estudios se ha hecho patente en más de 40 ferias de libros, que sirvieron de escaparate a 203 novedades y tribuna para 169 presentaciones impartidas por profesores, ponentes y autores, con el fin de acercar las obras a una audiencia más amplia.