Tue, Apr 23, 2024
Close
Presentaran a primer asistente con IA especializado en comercio internacional

Presentaran a primer asistente con IA especializado en comercio internacional

Mónica Vélez presentó Inversiones & Negocios Conecta, dirigida a inversionistas globales, así como empresarios mexicanos y panameños que tendrá a Eliseo, el primer asistente virtual con IA para quienes están

  • Publishedmayo 31, 2023

Mónica Vélez presentó Inversiones & Negocios Conecta, dirigida a inversionistas globales, así como empresarios mexicanos y panameños que tendrá a Eliseo, el primer asistente virtual con IA para quienes están interesados en exportar y hacer negocios con ese pais vecino del sur.

Vélez destacó que “Panamá es una plataforma regional logística en el continente americano y un importante socio comercial para México”.

Informó que Panamá es el tercer destino de las exportaciones mexicanas en Centroamérica y el principal inversionista de Centroamérica en México.

En conferencia de prensa, estuvo acompañada de Héctor Luna Muñoz, Vicepresidente Internacional de Fondeo de Bancomext; Jorge López Morton, Vicepresidente Internacional del COMCE; Carlos Urriola, Presidente de SSA Internacional; Eduardo Caballero, Socio de Norfolk; Jorge Alarcón Olivares, Asesor de Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial; e Ingrid Orozco, experta en internacionalización de empresas a Medio Oriente y América Latina.

“Inversiones & Negocios Conecta sirve como una herramienta estratégica que proporciona información a los inversionistas de acuerdo con las necesidades de su negocio, así como las condiciones en las que se encuentra, el lugar y preferencias, a través del asesor especializado de IA, ELISEO, que se ha diseñado para desempeñar el papel de experto en exportaciones e inversiones, brindando información actualizada y precisa sobre temas como regulaciones comerciales, aranceles y logística, entre otros”, explicó Mónica Velez.

Además de México, esta iniciativa panameña se llevará a Colombia, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, con el respaldo del sector público y privado para impulsar las relaciones comerciales con Panamá.

La directora y fundadora del proyecto, Mónica Vélez, mencionó que Inversiones & Negocios Conecta está dirigida a inversionistas globales, así como empresarios panameños, quienes expondrán a través de la plataforma las oportunidades de inversión existentes.

Vélez también destacó que “Panamá es una plataforma regional logística en el continente americano y un importante socio comercial para México”. Informó que Panamá es el tercer destino de las exportaciones mexicanas en Centroamérica y el principal inversionista de Centroamérica en México.