Tue, Mar 25, 2025
Close
Presidenta del Congreso CDMX reconoce trascendencia histórica y jurídica de la Constitución Mexicana

Presidenta del Congreso CDMX reconoce trascendencia histórica y jurídica de la Constitución Mexicana

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 05 febrero 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En el marco de la Sesión Solemne del Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Martha Avila, reconoció la

  • Publishedfebrero 5, 2025

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 05 febrero 2025 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- En el marco de la Sesión Solemne del Congreso de la Ciudad de México, la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Martha Avila, reconoció la trascendencia histórica y jurídica de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y la Constitución Política de la Ciudad de México de 2017, “ambas pioneras en su tipo y aportaciones fundamentales al constitucionalismo universal y contemporáneo”, expresó.

“Para el pueblo de México y de la capital son ejes rectores que retratan nuestra historia, son guía y orden de las instituciones, definen nuestros valores y orientan el destino y las aspiraciones de nuestro pacto social”, destacó la Presidenta en el mensaje de cierre de la sesión.

Asimismo, hizo votos para que los principios contenidos en ambas constituciones “sean el sendero irrefutable para la consolidación de un presente y futuro de dignidad, derechos y libertades para todas y todos los mexicanos”.

Homenaje póstumo a destacados constituyentes

Durante la sesión, se rindió un homenaje a destacadas personalidades que formaron parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y que contribuyeron al desarrollo de la vida pública del país.

A petición de la Diputada Presidenta, el Congreso de la Ciudad de México honró con un minuto de aplausos la memoria de Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Héctor Bonilla y Enrique Jackson por sus aportaciones a la cultura, la dirigencia partidista, el empoderamiento de las mujeres y la construcción de instituciones.

Con esta sesión solemne, el Congreso de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la historia, los valores democráticos y la memoria de quienes han sido parte fundamental en la construcción del país.