Fri, Mar 29, 2024
Close
Prevalece represión de la 4T al igual que 1968

Prevalece represión de la 4T al igual que 1968

El diputado local del PAN ,Héctor Barrera Marmolejo acusó que la represión que un gobierno oprimió las expresiones el 02 de octubre de 1968, aún prevalecen con la 4t. Al

  • Publishedoctubre 2, 2020

El diputado local del PAN ,Héctor Barrera Marmolejo acusó que la represión que un gobierno oprimió las expresiones el 02 de octubre de 1968, aún prevalecen con la 4t.

Al conmemorar esa fecha en el Congreso CDMX, el panista
dijo que actualmente hay una opresión que viven algunos movimientos legítimos que reclaman un Gobierno justo y para todos.

Muestra de ello, explicó el diputado Héctor Barrera Marmolejo, son los continuos actos de represión y persecución hacia feministas, quienes han sido atacadas por el Gobierno a través de la policía lanzándoles gas pimienta, petardos y cerrándoles el paso a su movimiento.

Lo mismo sucedió con FRENAA, en donde sus integrantes han sido víctimas, incluso, de la privación de su libertad el pasado 19 de septiembre.

“Quienes al igual que el movimiento feminista se manifestaban de forma pacífica, y encontraron del Gobierno, una respuesta opresora e intolerante; hoy estas acciones son absolutamente inaceptables y no se pueden dejar de citar a 52 años de la dolorosa matanza acaecida en 1968”.

En su discurso, el diputado del PAN comentó que aunque hoy pareciera que el autoritarismo y la tentación de la involución con la regresión a la opresión, se comienza a ensombrecer de nuevo, el panorama de México no ha cambiado mucho. “Pues quienes disienten con el Gobierno en turno son objeto de escarnio y represión constante”.

Barrera aprovechó y parafraseó una oración del escritor Fernando Gamboa González: “Un Gobierno que usa la fuerza para mantener su dominio, enseña al oprimido a usar la fuerza para oponerse a él”.