Fri, Mar 29, 2024
Close
Prevén lluvia y granizo esta noche en 11 delegaciones

Prevén lluvia y granizo esta noche en 11 delegaciones

Por pronóstico de lluvia, granizo y viento fuerte en la mayor parte del territorio de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil activó esta tarde la Alerta Amarilla

  • Publishedabril 4, 2018
  • Activa Protección Civil Alerta Amarilla; condiciones climáticas se esperan de 18:00 a 22:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO.-Por pronóstico de lluvia, granizo y viento fuerte en la mayor parte del territorio de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil activó esta tarde la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina prevé que estas condiciones se presenten entre las 18:00 y las 22:00 horas, tiempo en el que las precipitaciones podrían ser de entre 10 y 29 milímetros, acompañadas de rachas de viento de 49 kilómetros por hora como máximo y probable caída de granizo.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades recomiendan a la población estar atentos a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.

En su reporte vespertino, Protección Civil indica que la lluvia con actividad eléctrica podría presentarse de manera generalizada con fuertes precipitaciones en el sur-poniente de la metrópoli.

También se recomienda revisar con anticipación que las coladeras en exteriores e interior del hogar o centro de trabajo se encuentren libres de basura, para facilitar el flujo de agua y, de esta manera, evitar posibles encharcamientos.