Sat, Apr 20, 2024
Close
Previa: Gran Premio de la Gran Bretaña 2022

Previa: Gran Premio de la Gran Bretaña 2022

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / BALONCUADRADO.COM).- Este fin de semana se correrá la décima fecha del campeonato de la Fórmula 1, donde Sergio Pérez buscara sacarse la espina luego

  • Publishedjunio 30, 2022

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / BALONCUADRADO.COM).- Este fin de semana se correrá la décima fecha del campeonato de la Fórmula 1, donde Sergio Pérez buscara sacarse la espina luego del Gran Premio de Canadá donde tuvo que abandonar por fallas en el motor, alejándose en la tabla del líder Max Verstappen.

Este mes estará lleno de carreras de la máxima categoría, siendo la primera cita es este fin de semana en el legendario circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, donde Red Bull buscará continuar con su dominio en el campeonato de constructores (1ro con 304 pts) de la mano de Max y ‘Checo’. El piloto mexicano marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos con 129 puntos, pero Charles Lecler lo sigue muy de cerca en el tercer lugar con 126 puntos, mientras que Verstappen es primero con 175 unidades.

El año pasado, Silverstone nos dio una carrera increíble y muy polémica, donde Lewis Hamilton sacó a Max de la pista en la curva 9, dejándolo fuera de combate en ese Gran Premio, siendo penalizado el piloto británico con solo 10 segundos, mismos que cumplió en una parada a pits, remontando para finalizar primero, luciéndose ante su público.

Para este año, la historia es muy diferente, debido a que el piloto neerlandés y actual campeón ha vencido en 6 de las 9 carreras anteriores, mientras que Hamilton no se ha podido adaptar al 100% a su auto, marchando en 6to lugar del campeonato con 77 puntos; sin embargo, parece que Mercedes (3ros en campeonato de constructores con 188 puntos) ha solucionado los problemas de porpising, lo cual no los dejaba sacar ventaja en las rectas al rebotar bastante el monoplaza, pensando ahora la escudería alemana en meterse de nuevo en la pelea, y que mejor lugar que Gran Bretaña, casa de sus dos pilotos.

Por su parte, Ferrari, que marcha segundo en el campeonato de constructores con 228 puntos, también buscará seguir en la pelea, buscando revancha Lecler, quien estuvo cerca de ganar el año pasado, sino fuera por el gran ritmo que llevaba Hamilton, mientras que Carlos Sainz sigue en la búsqueda de su primer triunfo en la F1, el cual casi lograba en el GP de Canadá quedando a un menos de un segundo de Max.

Cabe mencionar que se espera un gran paquete de actualizaciones para los Red Bull, esto debido a la cercanía que tiene la base de la escudería de las bebidas energéticas con el circuito.

Las actividades comienzan este viernes con la práctica 1 a las 7 de la mañana, realizándose la práctica 2 a las 10 de la mañana, ambos horarios del centro de México. Para el día sábado será la practica 3 a las 6 AM, mientras que la clasificación se realizará a las 9 AM, igual horario de México.

Finalmente la carrera será el domingo a las 9 de la mañana, esperando que este histórico circuito nos de un excelente Gran Premio.