Sat, Apr 20, 2024
Close
PRI reconoce la elección de los 4  consejeros del INE

PRI reconoce la elección de los 4  consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO,  23 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Los senadores del PRI, destacaron lo consecución del  acuerdo para la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral: Norma

  • Publishedjulio 23, 2020

CIUDAD DE MÉXICO,  23 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Los senadores del PRI, destacaron lo consecución del  acuerdo para la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral: Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora, Uuc-Kib Espada Ascona, que fue gestionado  por las bancadas en la Cámara de Diputados.

Los legisladores, consideraron que  su voto  fue decidido y razonado,  el cual, dijeron servirá para robustecer el sistema democrático el cual, sostuvieron; deberá fortalecer las Instituciones Autónomas del país.

Reconocieron que,  a pesar del  intento por “descarrilar” el proceso de selección de Consejeros por querer imponer candidaturas a modo, prevaleció el consenso por los mejores perfiles, que señalaron obtuvieron mayoría calificada.

Con los nombramientos,  la estructura interna del INE se complementa, rumbo a la organización y desarrollo de los próximos procesos electorales en México.