CIUDAD DE MÉXICO, 09 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Los senadores del Partido Revolucionario Institucional negaron formar parte del denominado Rescatemos a México, Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) revelado hoy en Palacio Nacional.

Rechazaron, ser parte  de  las acciones expuestas y  cuya procedencia es anónima aunque su autoría, señalaron  podría provenir del Gobierno y  donde se menciona  a partidos políticos, líderes de opinión y empresariales, así como  a gobernadores y a expresidentes de la República.

 Y recordaron que desde el 2019,  integran un Bloque de Contención conformado por los Partidos Acción Nacional,  Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, con acciones para salvaguardar la división de poderes, las correctas políticas públicas y garantizar el equilibrio de la tarea legislativa.

El Grupo Parlamentario, subrayó su  convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa, sin recurrir a prácticas como las señaladas en el documento anónimo  y rechazan participar en estrategias: que más bien parecen acciones distractoras gubernamentales”.