Thu, Mar 28, 2024
Close
Primer empleo, inicio de una inversión

Primer empleo, inicio de una inversión

El ser recién egresado representa un reto ya que esto significa que dejan de ser estudiantes para iniciar oficialmente su carrera laboral, según la Encuesta Nacional de Egresados (ENE) del

  • Publishedjunio 28, 2019

El ser recién egresado representa un reto ya que esto significa que dejan de ser estudiantes para iniciar oficialmente su carrera laboral, según la Encuesta Nacional de Egresados (ENE) del 2018, el 41% de ellos encuentra trabajo al salir de la universidad en menos de seis meses, donde obtendrá aprendizaje y beneficios, sin embargo, dentro de este último existe uno el cual varios jóvenes dejan pasar desapercibidamente, y es hacer crecer sus ingresos a través de una inversión.

Muchos jóvenes consideran poco viable la opción de invertir porque piensan que, al no contar con experiencia, conocimiento y un alto poder adquisitivo les es imposible generar más dinero, pero desconocen que en la actualidad existen nuevas tecnologías que permiten realizar una inversión, tal es el caso de la Fintech (tecnología financiera) de Doopla.mx.

Una de las ventajas que existe dentro de esta plataforma tecnológica de préstamos de persona a persona, es que se puede iniciar con una inversión de $2,500 pesos, lo cual representaría apenas el 3.3% del sueldo promedio anual de un recién egresado, ya que datos revelados por la ENE en promedio el sueldo del primer empleo es de $76,848 pesos al año. Además, dentro de Doopla,mx se puede diversificar el monto invertido a distintos solicitantes de crédito desde $500 pesos. Una de las ventajas con las que cuenta la plataforma es que el rendimiento promedio es del 19% contra el promedio de la industria tradicional que es del 3%.

Actualmente en Doopla.mx cerca del 10% de los inversionistas son jóvenes de entre 18 y 22 años, en cuestión de genero el 86% son hombres que deciden invertir, y 14% son mujeres y la inversión promedio de los jóvenes en Doopla.mx es de $17,503 pesos.

Otra de las ventajas de invertir a temprana edad y con los primeros sueldos es que generalmente los jóvenes tienen responsabilidades más sencillas que facilitan tener mayor flexibilidad de uso con sus ingresos pues aún viven con papás, a comparación de los gastos que podría representar para un adulto de mayor edad que tiene un patrimonio y familia, además de incrementar sus ingresos y que sus finanzas personales se vean sanas y fuertes para un futuro a mediano plazo.

En México falta mucho por recorrer, al igual que cultura y educación financiera por inculcar, sin embargo, a través de plataformas como Doopla.mx se puede ir progresando para que en un futuro sean más jóvenes quienes inviertan.