Ciudad de México, a 05 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres, por su probable participación en el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

En la continuación de audiencia, el juzgador ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En cuanto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal.

El pasado 01 de julio, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia se reanudó este domingo.