Fri, Mar 29, 2024
Close
Producción de romeritos en CDMX, lista para comercializarse en Semana Santa

Producción de romeritos en CDMX, lista para comercializarse en Semana Santa

Ciudad de México a 25 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-En esta Semana Santa, las personas productoras de romeritos tienen lista para su comercialización cerca de mil toneladas de este quelite, el

  • Publishedmarzo 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-En esta Semana Santa, las personas productoras de romeritos tienen lista para su comercialización cerca de mil toneladas de este quelite, el cual ofertan en mercados de esta Capital Social y en la Central de Abasto, como una forma de ejercer sus derechos a trabajar la tierra y recibir una retribución económica justa por su cosecha.

La CDMX ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de este producto, el cual se cosecha dos veces al año, para temporada decembrina y Semana Santa. En esta última se inició la siembra a mediados de enero y desde que empezó la Cuaresma se recolectaron 10 toneladas por semana.

En el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, se apoya a las y los productores de la zona rural de la capital, quienes brindan servicios ambientales y alimentos a las y los capitalinos.

Evangelina Hernández Duarte, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), indicó que es importante estimular su labor para que obtengan un beneficio económico que favorezca su economía familia y el desarrollo de su trabajo.

La SEDEREC cuenta con recetarios digitales en su página www.sederec.cdmx.gob.mx, donde se pueden encontrar diversos platillos como romeritos con mole, tamal de pescado relleno con romeritos y camarón.

Hernández Duarte subrayó que el apoyo a las y los productores de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, principales zonas productoras de romeritos, también se da a través de la difusión para que las personas que habitan esta Capital Social adquieran directamente de ellos el quelite y se promueva así el consumo local.