Fri, Mar 29, 2024
Close
Producción industrial de México crece por segundo mes consecutivo

Producción industrial de México crece por segundo mes consecutivo

Ciudad de México, 11 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En febrero de 2019, la producción industrial del país creció 0.3 por ciento en términos reales respecto a la del mes previo, con

  • Publishedabril 11, 2019

Ciudad de México, 11 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En febrero de 2019, la producción industrial del país creció 0.3 por ciento en términos reales respecto a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su segundo mes consecutivo al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.3 por ciento, la Minería 0.5 por ciento y las Industrias manufactureras 0.2 por ciento.

En tanto, el de la Construcción disminuyó 1.0 por ciento durante febrero de 2019 frente al mes anterior.

El organismo reportó que la producción industrial se redujo 0.9 por ciento en febrero de este año frente al mismo mes de 2018, con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó cuatro meses con caídas en su comparación anual.

Por sectores de actividad económica, la Minería descendió 6.5 por ciento, la Construcción bajó 1.6 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1.2 por ciento.

Mientras que las Industrias manufactureras aumentaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Con cifras originales, la producción industrial disminuyó 0.8 por ciento en febrero de este año respecto al mismo mes de 2018, su cuarto mes con caídas a tasa anual; en tanto, en el primer bimestre acumula un retroceso de 0.9 por ciento con relación al periodo enero-febrero del año pasado