Fri, Apr 19, 2024
Close
Profeco llevará a cabo Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”

Profeco llevará a cabo Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará el próximo mes de agosto en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”, con el propósito de

  • Publishedjulio 23, 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará el próximo mes de agosto en todo el país el Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

Este programa, que incluye las “Ferias de Regreso a Clases” y que tendrá vigencia del viernes 5 al domingo 31 de agosto del presente año, aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles).

Asimismo, para venta tanto de ropa -uniformes escolares-, zapaterías -calzado escolar-; como de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al mismo tiempo, habrá acciones de colocación de preciadores en productos y decálogos de los derechos del consumidor.

La Profeco pone a disposición, para quejas y orientación, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas; o bien, enviar un correo a [email protected]

Las siguientes son algunas de las principales “Ferias de Regreso a Clases” que se han programado para ser instaladas en espacios públicos:

ZONA METROPOLITANA CDMX-ORIENTE

Plaza Corregidora. Explanada de la alcaldía Tláhuac, 13 al 30 de agosto.
ZONA ORIENTE CDMX

Milpa Alta, del 13 al 19 de agosto; y Tláhuac, del 20 al 30 de agosto.
ZONA METROPOLITANA TLALNEPANTLA

Cuautitlán Izcalli-Arco Techo, del 12 al 14 de agosto.
Tepotzotlán-Explanada del H. Ayuntamiento, Plaza Virreinal 1, del 19 al 21 de agosto. Naucalpan- Explanada del H. Ayuntamiento. 26 al 28 de agosto
ZONA CORREGIDORA JOSEFA ORTIZ

Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro “Gómez Morín”, 19 al 21 de agosto.
ZONA GENERAL LUIS MOYA

Ciudades de Guadalupe y Zacatecas, del 15 al 30 de agosto.
Cabe señalar que la campaña se implementará conforme al semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, que indicará las zonas del país en donde es posible realizar estas ferias públicas.