Thu, Mar 28, 2024
Close
Prohibición de corridas de toros, discusión sin sentido

Prohibición de corridas de toros, discusión sin sentido

CDMX, 13 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El único diputado del Partido Verde que hay en el Congreso local, Jesús Sesma, insiste en que se apruebe el dictamen que prohibe

  • Publishedjunio 13, 2022

CDMX, 13 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El único diputado del Partido Verde que hay en el Congreso local, Jesús Sesma, insiste en que se apruebe el dictamen que prohibe las corridas de toros en la ciudad, pero el grupo mayoritario de Morena -por el que debe su permanencia en el recinto de Donceles y Allende-, ya le dijo que no prosperará.

Los morenistas afirman que hay inconsistencias en el proceso legislativo. Pero todo indica que están retrasando la discusión porque no hay condiciones para cerrar la Plaza de Toros más grande del mundo y terminar con una tradición que se remonta a más de 500 años.

Con la bandera de un medioambientalista y defensor de los animales, el señor Sesma dice que le “cuesta mucho trabajo que hablemos de una repercusión económica cuando no estamos impidiendo que este centro (La Plaza de Toros) no pueda ser utilizado para otros fines, sino simplemente prohibir la actividad de maltratar a un animal, lesionarlo, violentarlo y llevarlo hasta su muerte, lo cual no tiene cabida en una ciudad progresista como la que queremos o decimos querer”, así lo dijo.

En contraparte, ya lo ha dicho Pedro Haces, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, quien asegura que la fiesta brava es parte fundamental de la cultura y la tradición mexicana, además de una importante fuente de generación de empleo, con 100 mil empleos directos y 150 mil empleos indirectos a nivel nacional.

Además afirma que en México existen 260 ganaderías registradas, y que sólo el 8 por ciento de los bovinos que nacen en éstas son lidiados en una plaza taurina.  En la Ciudad de México se perderían alrededor de 30 mil empleos si se prohíben las corridas taurinas.

Por lo pronto, la discusión del dictamen que propone el diputado “ecologista” que sólo busca reflectores, está en la congeladora. No es una prioridad para la 4T, de eso no hay duda.