Sat, Apr 20, 2024
Close
Promete Barbosa meter “al bote” a Moreno Valle y liberar a los presos políticos

Promete Barbosa meter “al bote” a Moreno Valle y liberar a los presos políticos

Ciudad de México a 10 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El precandidato a la gubernatura poblana de la alianza “Juntos haremos historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió encarcelar al exgobernador panista Rafael

  • Publishedfebrero 10, 2018

Ciudad de México a 10 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El precandidato a la gubernatura poblana de la alianza “Juntos haremos historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió encarcelar al exgobernador panista Rafael Moreno Valle y liberar a los presos políticos que dejó su administración.

Durante su mensaje ante jóvenes en el salón Country de San Manuel de la capital, acusó que Moreno Valle “ha violado varias veces la ley” y convocó a los jóvenes a no votar por el PAN a través de Martha Erika Alonso a quien calificó como la “emperatriz”.

Los jóvenes comenzaron a gritar “fuera” y “que debería de estar en el bote”. Barbosa contestó: “lo va a meter al bote”.

Asimismo, dijo “que cuando llegué al poder” -porque se encuentra 6 veces por arriba que el PAN-, va a poner en libertad a todos los que hayan sido acusados de “manera falsa” y por motivos políticos.

Cuando el gobierno de MORENA llegue al poder, vamos a poner en libertad a todos los que hayan sido acusados de manera falsa y tengan una razón política. Nunca más un poblano perseguido, un poblano acosado ni extorsionado, es un compromiso”.

Aún sigue preso el ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco. En tanto, los cinco presos políticos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, perseguidos y encarcelados por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lograron su libertad con el gobierno de Antonio Gali.

Panistas se sumarán a Barbosa

En su evento, además informó que en sus próximos eventos militantes del PAN van a sumarse a su proyecto y que hasta van a llevar pancartas para respaldarlo.

El fondo (de la pancarta) es de color de MORENA y las letras son azules con la leyenda: panistas con Barbosa 2018”.

Recordó que su prioridad es que Puebla junte para MORENA más de un millón 120 mil votos para que logre el triunfo Andrés Manuel López Obrador.

Becas y más universidades para jóvenes

Aunque dijo que aún no es tiempo de “hacer propuestas de campaña”, comentó que “su sueño es que en los municipios con mayor población se construya una universidad”.

En el estado nadie se quedará sin la oportunidad de continuar con sus estudios”.

Recordó que en caso de ganar se llevará a cabo el plan educativo propuesto por Andrés Manuel López Obrador que permitirá que cada joven reciba una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y para los nuevos empresarios 3 mil 600 pesos mensuales y talleres que permitan el crecimiento económico de su negocio.