Fri, Apr 19, 2024
Close
Promete López Obrador conectar Ixtapaluca-CDMX con tren

Promete López Obrador conectar Ixtapaluca-CDMX con tren

Anuncia el presidente que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar obras de este transporte será moderno; supervisa Tren Interurbano Toluca-México

  • Publishednoviembre 22, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar al término de su sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas modernas para el país.

Al supervisar este domingo los avances del Tren Interurbano Toluca-México, el presidente López Obrador destacó que ésta acción no se llevaba a cabo desde que se tomó la mala decisión de abandonar la construcción de trenes de pasajeros y optar sólo por los de carga.

“Una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, 2 mil kilómetros de vía férreas par trenes modernos, esto va a incluir el tren maya, el tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”, detalló López Obrador.

Al abundar sobre la meta sexenal en cuanto a vías férreas modernas para el país, el presidente dijo que los 2 mil kilómetros contemplan el diseño de construcción de una vía de comunicación que correrá de Ixtapaluca hasta la avenida Zaragoza de la Ciudad de México.

Recordó que se trata de un compromiso ofrecido durante su campaña presidencial y por ello ya se trabaja en el diseño ejecutivo del proyecto entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.