Thu, Apr 25, 2024
Close
 Promueve Partido Verde uso de energía fotovoltaica en dependencias de la administración pública

 Promueve Partido Verde uso de energía fotovoltaica en dependencias de la administración pública

+ Con el uso de sistemas fotovoltaicos se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero   Ciudad de México 20 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Óscar Bautista Villegas, diputado del Partido Verde,

  • Publishedabril 20, 2019

+ Con el uso de sistemas fotovoltaicos se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero

 

Ciudad de México 20 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Óscar Bautista Villegas, diputado del Partido Verde, propuso incorporar sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en dependencias y organismos de la administración pública federal con la finalidad de reducir los gases de efecto invernadero que provienen de la generación y uso de la energía.

El legislador explicó que en 2013 se reformó la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, se promovía el uso de energías renovables en las dependencias de la administración pública; pero en 2015 dicha ley fue abrogada y en su lugar se expidió la Ley de Transición Energética, en la cual ya no aparece dicha disposición.

“Los humanos debemos reducir nuestra dependencia energética a los combustibles fósiles, toda vez que aportan el 80 por ciento de la energía que se consume en todo el mundo. México posee los recursos necesarios para generar energía a partir de fuentes como el viento, agua, la radiación del sol y el calor natural que se almacena en el interior de la tierra, es momento de aprovechar estos recursos como lo hacen: China, Estados Unidos, Alemania, España, Italia e india”, comentó Bautista Villegas.

En ese sentido, el ecologista señaló que con el uso de sistemas fotovoltaicos se contribuiría a cumplir el compromiso de nuestro país a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 30 por ciento para 2020 y en 50 por ciento para el 2050; asimismo en incrementar nuestra participación en la generación de energías limpias al 25 por ciento en 2018 y al 30 por ciento para 2021.

De acuerdo con el Reporte de Avance de Energías Limpias, elaborado por la Secretaría de Energía, el uso de la tecnología fotovoltaica se ha incrementado considerablemente; los paneles solares son utilizados por más de 160 mil personas y se espera que para 2020 esa cifra crezca 900 por ciento.

Finalmente, Óscar Bautista pidió a los grupos parlamentarios apoyar su propuesta para promover el uso de energías renovables y con ello proteger nuestro medio ambiente y garantizar el desarrollo sustentable.