Fri, Mar 29, 2024
Close
Promueven en Xochimilco uso de calentadores solares

Promueven en Xochimilco uso de calentadores solares

• En coordinación con SEDECO ofrece instalación a bajo costo. Con la finalidad de beneficiar a la economía familiar, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas que utilizan

  • Publishednoviembre 12, 2020

• En coordinación con SEDECO ofrece instalación a bajo costo.

Con la finalidad de beneficiar a la economía familiar, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas que utilizan agua caliente, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) en coordinación con la Alcaldía Xochimilco brindan asesoría técnica y canalizan a los interesados con proveedores para que reciban descuentos en la adquisición e instalación de sus calentadores solares de agua.

“En el caso de la ciudadanía, ahorran hasta 70 por ciento del consumo de gas en su hogar, equivalente a cinco mil 400 pesos anuales. Además, el tiempo de vida de un calentador, es de 20 años”, mencionó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz quien enfatizó que el uso de ecotecnias es óptimo para el ambiente.

Esta semana el módulo estará instalado el miércoles 11 y jueves 12 en la entrada principal del Centro Deportivo Xochimilco, de 10:00 a 14:30 horas.

En este módulo, se entrega a los interesados una lista de proveedores certificados, quienes se comprometen a instalar el equipo a costo accesible.

En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán participar todos los interesados que utilicen agua caliente, como pueden ser lavanderías, tintorerías, restaurantes, gimnasios, centros deportivos, fábricas de alimentos, hoteles, clínicas de belleza y estéticas, entre otros. El requisito es contar con RFC y una superficie despejada soleada y firme.

Cabe destacar que por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), las micro, pequeñas y medianas empresas, reciben un crédito, para su instalación.