Thu, Mar 28, 2024
Close

Promulga Gobierno de CDMX la Ley de Salud Bucodental

CDMX, a 19 de Abril 2017.- Luego de que la VII Legislatura de la Asamblea legislativa del Distrito Federal aprobó el pasado 16 de noviembre la iniciativa por la que

  • Publishedabril 19, 2017

CDMX, a 19 de Abril 2017.- Luego de que la VII Legislatura de la Asamblea legislativa del Distrito Federal aprobó el pasado 16 de noviembre la iniciativa por la que se expide la  Ley de Salud Bucodental, este miércoles 19 de abril, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la promulgó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada y diputados promoventes, el funcionario destacó que al igual que otras leyes, la de Salud Bucodental será un referente para ser replicada en otras entidades del país.

La Ley de Salud Bucodental establece que a partir del próximo ciclo escolar 2017-2018 se entregarán en la Ciudad de México, en una  primera etapa, 356 mil paquetes de higiene bucal a estudiantes de educación pública de Preescolar y Primaria.

De igual manera, la ley tiene como objetivo brindar información sobre la prevención de enfermedades bucales y  así establecer una cultura de la prevención y los buenos hábitos de higiene.

Cabe destacar que la caries, en la entidad, es actualmente la afectación dental  número uno; de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud actualmente siete de cada diez niños reporta algún tipo de caries.

En la Asamblea Legislativa la iniciativa, hoy ley, fue presentada por la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias, y por el diputado de Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado y aprobada por unanimidad por el Pleno de la ALDF.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la morbilidad bucodental afecta casi al ciento por ciento de la población en el planeta.

También acudieron al evento de promulgación, los legisladores Elizabeth Mateos, Nora Arias, Mauricio Toledo y Juan Gabriel Corchado, entre otros.

De igual manera estuvieron presentes los funcionarios, José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social;  Armando Ahued Ortega secretario de Salud; el director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega y la presidenta de la Asociación Dental Mexicana, Alma Godínez Morales, además de otras personalidades.