Sat, Apr 20, 2024
Close
PROPONDRÁN CANDIDATOS DEL PES EN LA CDMX CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE L-12

PROPONDRÁN CANDIDATOS DEL PES EN LA CDMX CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE L-12

De acuerdo con los candidatos de Encuentro Solidario, la tragedia que enlutó a 26 hogares de México, debe ser esclarecida desde su origen, por lo que según señalan sus compromisos

  • Publishedjunio 1, 2021

*Estará formada por ciudadanos notables y representantes de todos los partidos políticos

Ante la cerrazón de la mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para crear una comisión investigadora que esclarezca las causas y responsables del Colapso de la Línea 12 del metro, los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) a las diputaciones de los Distritos 7 y 25, Edson Cadenas y Fernanda Pérez, quienes afirmaron que impulsarán la creación de una Comisión de la Verdad.

De acuerdo con los candidatos de Encuentro Solidario, la tragedia que enlutó a 26 hogares de México, debe ser esclarecida desde su origen, por lo que según señalan sus compromisos de campaña, será la ciudadanía la que certifique y dé seguimiento a las investigaciones sobre estos hechos.

Explicaron que esta Comisión de la Verdad, estaría integrada por ciudadanos, especialistas e investigadores “íntegros, honestos, y de gran prestigio” que no respondan a intereses o grupos políticos, quienes serán los encargados de recabar la información, analizar los peritajes y llegar al fondo de éstos lamentables sucesos.

Agregaron que también participará el representante de cada partido político, sólo como observadores, pues serán los ciudadanos quienes tendrán voz y voto para emitir las conclusiones de estas investigaciones.

Edson Cadenas y Fernanda Pérez dejaron en claro que no se busca lucrar con la tragedia de la Línea 12 del metro, sino se trata de dar respuesta a las exigencias legítimas de los miles de capitalinos que confiaron en las autoridades para tomar este medio de transporte masivo y que ahora, tienen la duda que toda la obra sea segura.

Cabe señalar que las comisiones de la verdad son organismos oficiales, no judiciales y de vigencia ilimitada que se constituyen para esclarecer hechos, causas y consecuencias relativos a violaciones de los derechos humanos y otros temas de interés público.