La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso capitalino, Circe Camacho Bastida, presentó una iniciativa para crear los comités de fomento al turismo de todas las alcaldías de la Ciudad de México, de cara a la recuperación económica que permitirá enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio, (CDMX MAGACÍN).—La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso capitalino, Circe Camacho Bastida, presentó una iniciativa para crear los comités de fomento al turismo de todas las alcaldías de la Ciudad de México, de cara a la recuperación económica que permitirá enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.

Tras reconocer la importancia de la actividad turística, la coordinadora de la bancada petista capitalina, destacó las desigualdades en disponibilidad de hoteles entre las diferentes alcaldías de la Ciudad de México y la importancia de encontrar un justo equilibrio, privilegiando la participación ciudadana.

“Durante 2019, los hoteles de la Ciudad de México recibieron 14 millones de turistas,  quienes generaron una derrama por 117 mil millones de pesos. Si generamos condiciones de igualdad, también tendríamos infraestructura hotelera en demarcaciones como Milpa Alta, Tláhuac Magdalena Contreras y Xochimilco”, dijo la legisladora Camacho Bastida.

“Esto permitirá aumentar la oferta de la ciudad y que la derrama de este sector llegue a más alcaldías, pero cuidando siempre el cuidado de la Madre Tierra, el respeto de los derechos laborales y de las tradiciones de los pueblos y barrios originarios”, agregó la diputada Circe Camacho.

“Estamos a tiempo para crear las mejores condiciones para la reactivación económica, pero cuidando no repetir errores pasados, como descuidar el cuidado de la Madre Tierra, y garantizando un justo equilibrio entre todas las demarcaciones, para que la derrama económica beneficie a todas y todos los habitantes de la ciudad”, dijo la diputada petista.