Thu, Mar 28, 2024
Close
Propone Diputado convertir en espacio público edificio de la SCT

Propone Diputado convertir en espacio público edificio de la SCT

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El diputado federal, Santiago Taboada Cortina, reiteró su propuesta de transformar el lugar que ocupa el edificio de la

  • Publishedabril 16, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 16 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El diputado federal, Santiago Taboada Cortina, reiteró su propuesta de transformar el lugar que ocupa el edificio de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en la delegación Benito Juárez, en un espacio público con vocación cultural.

Luego de reunirse con especialistas del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, agregó que dicho sitio también debe funcionar como “pulmón” para la ciudad.

“Nosotros estamos planteando que esta sede, y los especialistas coinciden con nosotros, en que este espacio se convierta en un espacio público; y también el planteamiento que nosotros hacemos de que ese patrimonio cultural se mantenga en la zona”.

En este sentido Taboada Cortina destacó, en entrevista, la necesidad de que los murales del edificio ubicado en el cruce del Eje Central y Xola, permanezcan en el sitio, favoreciendo el carácter cultural del espacio público que se propone.

“Adicionalmente queremos rescatar las inquietudes que tiene el Instituto en función de estos diagnósticos, que pueden mejorar y abrir esta discusión de un espacio público con las demás autoridades”, abundó.

Detalló que para ello presentará el día de mañana un punto de acuerdo “para que también la Junta de Coordinación Política lo haga suyo y que podamos pedirle a la autoridad todos estos elementos”.

Finalmente resaltó la necesidad de que se hagan públicos los dictámenes del edificio y su patrimonio cultural, así como conocer si se atendieron las recomendaciones que se emitieron luego del sismo de 1985 respecto al estado del inmueble.