Wed, Apr 24, 2024
Close
Propone el PAN reforma a Ley Orgánica de la FGR

Propone el PAN reforma a Ley Orgánica de la FGR

Ciudad de México, 03 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante el alza  de feminicidios durante el 2020,  la senadora del PAN  Kenia López Rabadán propondrá la creación de una Fiscalía

  • Publishedagosto 3, 2020

Ciudad de México, 03 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Ante el alza  de feminicidios durante el 2020,  la senadora del PAN  Kenia López Rabadán propondrá la creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidio que  realiza las investigaciones, a nivel Federal, de los delitos de feminicidio en el país, por lo cual,  presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

La propuesta de reforma adiciona una fracción III Bis al Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que busca incorporar una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios que investigue estos hechos a nivel federal, detalló la legisladora.

Asimismo, buscará una adición al artículo 27 para que la nueva Fiscalía Especializada esté a cargo de la conducción de la investigación de delitos y el ejercicio de la acción penal en materia de feminicidios.

De acuerdo, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional el incremento de los feminicidios en el país empeora, ya que tan solo de mayo a junio de este año aumentaron en un 35.61%, ya que pasó de 73 feminicidios en el mes de mayo a 99 en el mes de junio.

 La legisladora, subrayó que el feminicidio,  no es el único delito contra las mujeres que ha incrementado. Según dicho informe, las denuncias de violencia familiar han aumentado en el primer semestre del año un 4.5 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. Igualmente, las carpetas de investigación por violencia de género han incrementado en un 53.7 %.