Thu, Apr 25, 2024
Close
Propone Esme Moreno impulsar educación para mujeres indígenas en EDOMEX

Propone Esme Moreno impulsar educación para mujeres indígenas en EDOMEX

• Buscaremos trabajos mejor remunerados para las mujeres. El rezago educativo para las mujeres en el Estado de México ha limitado su acceso a una mejor economía, empleos bien pagados

  • Publishedmayo 21, 2021

• Buscaremos trabajos mejor remunerados para las mujeres.

El rezago educativo para las mujeres en el Estado de México ha limitado su acceso a una mejor economía, empleos bien pagados y cargos de mayor nivel en el ámbito público y privado, ante esta situación, Esme Moreno, candidata del PES a la diputación federal por Toluca dio a conocer que en su plataforma están los derechos a los grupos originarios, en especial para las mujeres indígenas.

Durante su participación en el programa “Foros de Discusión sobre Plataformas Electorales” que organiza el INE, Esme Moreno señaló que es urgente impulsar a leyes para que las mujeres tengan más oportunidades de trabajo.

“Necesitamos políticas públicas dirigidas a mujeres indígenas para que puedan tener acceso a niveles educativos más altos Cómo pueden ser una licenciatura que las pueda llevar a poder obtener trabajos mejor remunerados”, garantizó.

Apuntó que en todo el país hay más de seis millones de mujeres indígenas y el rezago educativo y laboral se acentúa en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como en Puebla Yucatán Guerrero e Hidalgo.

Como parte del conversatorio con el tema “Mejorar la calidad de vida de las mujeres, una agenda pendiente” señaló que será a través de la educación

“El acceso a la educación para estas mujeres es cada día más difícil lo que se manifiesta en menos oportunidades de trabajo por los bajos niveles educativos por ello vamos a legislar en favor de la educación para que las mujeres tengan trabajos mejor remunerados”.

Esme Moreno agregó que de manera paralela es necesario ampliar la cobertura de programas sociales para erradicar la pobreza en el Estado de México.