Thu, Mar 28, 2024
Close
Proponen hasta 13 años de cárcel por secuestro de mascotas

Proponen hasta 13 años de cárcel por secuestro de mascotas

El delito de secuestro de mascotas y la extorsión a sus dueños podría ser castigado hasta con 13 años de prisión en la Ciudad de México. La iniciativa fue presentada

  • Publishedfebrero 5, 2020

El delito de secuestro de mascotas y la extorsión a sus dueños podría ser castigado hasta con 13 años de prisión en la Ciudad de México.
La iniciativa fue presentada ante el Congreso capitalino por la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Teresa Ramos del Partido Verde (PVEM).
La legisladora explicó que las penas para estos delitos podrían ir de los 7 a los 13 años de prisión, además de una multa de 130 mil 320 a 173 mil 760 pesos.
“Se busca elevar el nivel de protección de los animales y el patrimonio de las personas, sancionando a quienes amenazan con dañar o no devolver una mascota a sus propietarios”, añadió.
De acuerdo con datos de la Fiscalía de la Ciudad de México el secuestro de mascotas tuvo un incremento duran 2018, donde se abrieron 58 carpetas por este delito.
Se sabe que las colonias donde es más frecuente son: Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.